El Ayuntamiento de Acatlán de Osorio entregará la información requerida para la auditoría extraordinaria que iniciará el próximo lunes, luego de un acuerdo alcanzado entre regidores del municipio y la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Gobierno, Isauro Rendón Vargas, quien sostuvo una mesa de diálogo con las y los integrantes del Cabildo para definir las acciones relacionadas con la revisión del uso y aplicación de los recursos públicos municipales.

Como parte de los acuerdos, los regidores avalaron la realización de la auditoría extraordinaria y se comprometieron a colaborar con las autoridades encargadas del proceso, con el objetivo de garantizar la legalidad y la transparencia en la administración municipal.

La Segob informó que estas mesas de trabajo forman parte de los compromisos establecidos desde la semana pasada para mantener el diálogo con las autoridades de Acatlán de Osorio y dar seguimiento a la situación administrativa del municipio.

Asimismo, se confirmó que los servicios del Ayuntamiento continúan operando con normalidad y que la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, mantiene el ejercicio de sus funciones y atenderá los requerimientos derivados de la auditoría.

En la reunión también participaron el director de Gobierno de la Segob, Raúl Pineda Raygoza, el síndico municipal y las y los regidores, quienes acordaron mantener la coordinación institucional durante el desarrollo de la revisión extraordinaria.