El autobús que transportaba al equipo de producción y músicos del cantante de regional mexicano Guillermo Garza Cantú, conocido artísticamente como Memo Garza, sufrió un ataque armado durante la madrugada de este domingo 28 de junio cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba. 

La agresión ocurrió a la altura del puente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana, dejando como saldo a un integrante de la agrupación lesionado.

Los colaboradores del exvocalista de La Adictiva viajaban con rumbo a Jiquipilas, Chiapas, donde tienen programada una presentación este mismo domingo, luego de haber concluido un concierto en la Feria de San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

De acuerdo con versiones preliminares, una camioneta con sujetos desconocidos los alcanzó y comenzó a dispararles en repetidas ocasiones, presuntamente en un intento de asalto. Al percatarse de los disparos, que impactaron al menos dos veces contra el vehículo, el chofer decidió no detener la marcha y aceleró para ponerse a salvo.

El operador de la unidad logró internarse en las calles de la colonia Del Valle, lugar donde los músicos finalmente solicitaron el auxilio de las autoridades y de los cuerpos de emergencia; Luis Alberto Mota Luna, segunda voz de la agrupación, presentaba una herida por impacto de bala en el antebrazo izquierdo.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla arribaron al sitio para otorgarle atención prehospitalaria al músico lesionado, quien posteriormente fue trasladado a un hospital privado bajo el resguardo de los policías municipales, según reportes periodísticos.