Ante la crisis de inseguridad provocada por el llamado "Tirador de la Vía Atlixcáyotl”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla instaló tres centros de mando permanentes en puntos estratégicos de esta vialidad. Las unidades cuentan con tecnología como cámaras de alta definición, lectores de placas y reconocimiento facial, además de estar conectadas directamente en tiempo real con el C5i.

De acuerdo con las autoridades estatales, el operativo en campo incluye una torre de videovigilancia móvil y más de 70 policías estatales y municipales de Puebla y San Andrés Cholula; los agentes vigilan edificios, azoteas y puntos clave de forma ininterrumpida las 24 horas del día, y el patrullaje cubre desde el Auditorio Metropolitano y el bulevar del Niño Poblano hasta ambos extremos de la Vía Atlixcáyotl.

Como parte de la búsqueda del tirador, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un peritaje balístico el pasado 20 de junio a la altura del Museo Internacional del Barroco. En el lugar, apoyados por el Ejército Mexicano, los peritos cerraron la circulación por la mañana para recrear la trayectoria de los balazos y ubicar el escondite exacto del agresor.

A pesar de que ya van 11 ataques documentados en la zona, la Fiscalía reveló que solo existe una denuncia formal presentada por las víctimas. Debido a la gravedad del asunto, las autoridades ministeriales tuvieron que abrir las otras 10 carpetas de investigación por oficio para no frenar la búsqueda del culpable.