El Ayuntamiento de Puebla plantó 9,393 árboles durante junio como parte de las acciones de reforestación y restauración ambiental impulsadas por el gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui Budib. La Secretaría de Medio Ambiente informó que las jornadas se llevaron a cabo en diez polígonos distribuidos en distintos puntos de la capital, con el objetivo de fortalecer la cobertura vegetal y recuperar áreas verdes del municipio.
Las labores se realizaron en las juntas auxiliares de La Resurrección, San Miguel Canoa, San Miguel Espejo y Guadalupe Tecola, así como en el Cerro de Amalucan, diversos camellones intervenidos mediante la estrategia Tláloc, Lares de San Alfonso y una plantación coordinada con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Como parte de esta colaboración, actualmente también se desarrolla la reforestación de 10 hectáreas del Ecocampus de la BUAP para contribuir a la recuperación de espacios naturales y fomentar la conservación ambiental.
Entre las especies sembradas se encuentran pino pseudostrobus, pino greggii, encino, cedro blanco, cazahuate, tronadora, fresno, agave y sabino, además de árboles frutales como ciruela, durazno y guayaba.
El secretario de Medio Ambiente municipal, Iván Herrera, señaló que la temporada de lluvias representa el periodo más favorable para incrementar la supervivencia de los árboles plantados y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer los ecosistemas urbanos. "Cada árbol plantado contribuye a una Puebla más resiliente, sostenible y preparada para enfrentar los retos del cambio climático", afirmó el funcionario.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las reforestaciones realizadas durante la temporada de lluvias incrementan significativamente las probabilidades de supervivencia de los árboles al aprovechar la disponibilidad natural de humedad en el suelo, lo que favorece su establecimiento y desarrollo durante los primeros meses de crecimiento.
Con estas acciones, el gobierno municipal reiteró su compromiso de ampliar las áreas verdes y fortalecer la conservación ambiental en beneficio de las presentes y futuras generaciones.q
Puebla planta más de 9 mil árboles durante junio como parte de estrategia de reforestación
Durante junio, el Ayuntamiento de Puebla realizó jornadas de reforestación en distintos puntos de la capital y plantó 9 mil árboles de diferentes especies.
Etiquetas: