Tras luchar por su vida durante varios días en el hospital, este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento de Rosalba M., de 46 años de edad, quien era la propietaria de la vivienda que explotó en el fraccionamiento Geovillas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

Con su deceso, la cifra de víctimas mortales por este trágico accidente aumentó a tres personas, en un siniestro que ocurrió el pasado lunes 22 de junio, provocado por una acumulación de gas LP debido a una fuga mientras se rellenaba un tanque estacionario en el inmueble.

Rosalba recibía atención médica especializada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde permaneció en terapia intensiva. Los médicos encargados habían reportado su estado de salud como delicado debido a que sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo, lesiones que finalmente le causaron la muerte.

Las otras dos víctimas de la explosión fueron identificadas como los hermanos Francisco Isidro N. y Edmundo N., de 37 y 33 años de edad respectivamente; ambos eran empleados de la empresa Global Gas y se encontraban surtiendo el combustible en el domicilio de Rosalba cuando ocurrió el estallido.

Los hermanos sufrieron quemaduras de gravedad y fallecieron dos días después del incidente mientras eran atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades por el siniestro. Por su parte, las autoridades informaron que la empresa Global Gas se encuentra colaborando con el desarrollo de las diligencias legales.