El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, hizo reparaciones al sistema de alumbrado público con el fin de mejorar la seguridad en las calles del municipio, donde los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Generales, área que se ha dedicado a desahogar las peticiones y reportes que dejan los ciudadanos.

A través del área de Alumbrado Público, las cuadrillas lograron reactivar 40 luminarias que se encontraban fuera de servicio; para ponerlas en marcha, los técnicos tuvieron que cambiar fotoceldas dañadas, detectar y corregir diversos cortocircuitos, y reconectar las líneas de alimentación eléctrica que ya estaban fallando.

Además de estas reparaciones directas, el personal municipal organizó ocho jornadas de supervisión para detectar fallas urgentes en distintos puntos del municipio. Durante estos recorridos, también aprovecharon para limpiar los acrílicos de las lámparas y colocar extensiones de uso rudo para asegurar que la iluminación sea constante y no sufra apagones.

Según el reporte oficial, las intervenciones se distribuyeron tanto en los barrios de la cabecera municipal como en las 13 juntas auxiliares de Cholula. Las autoridades locales señalaron que el objetivo de estas jornadas vecinales es abatir el rezago que existe en las colonias de la periferia y garantizar que los servicios básicos funcionen bien en todo el territorio.