Con dinámicas lúdicas y talleres enfocados en la honestidad y el respeto, el ayuntamiento de Puebla implementó la estrategia “Agentes Imparables” en la Escuela Primaria Felipe Carrillo Puerto; un proyecto, operado a través de la Contraloría Municipal, que pretende sembrar en las infancias una cultura de legalidad en alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de la capital y sus 17 juntas auxiliares.
De acuerdo con las cifras oficiales de la administración municipal, este esquema de formación cívica ya alcanzó a 8,459 estudiantes tras realizar 40 jornadas informativas en 35 planteles educativos de la demarcación.
Durante la presentación del programa, las autoridades municipales señalaron que el combate a la corrupción y la reconstrucción del tejido social no requieren de actos extraordinarios, sino de infundir la cultura de la legalidad en las aulas desde etapas tempranas.
En ese sentido, la contralora Dulce Lilia Rivera Aranda exhortó a los menores a involucrarse activamente en sus entornos mediante acciones cotidianas como el compañerismo, la empatía y, principalmente, tener el valor civil de alzar la voz y señalar cuando algo dentro de su escuela o comunidad no esté bien. Las jornadas continuarán recorriendo los planteles del municipio como una medida de prevención social a largo plazo.
Llevan "Agentes Imparables" a primarias de Puebla para combatir la corrupción desde la niñez
Suman 35 escuelas de Puebla integradas al programa "Agentes Imparables" de la Contraloría.
Etiquetas: