El senador con licencia Waldo Fernández formalizó su registro en la Ciudad de México para competir por la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación; el proceso interno de Morena y sus aliados que definirá la candidatura oficial para la gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2027.

Arropado por una fuerte movilización de cientos de simpatizantes que lo acompañaron hasta el World Trade Center, Fernández aprovechó el escenario para lanzar un mensaje directo. El legislador aseguró que la ciudadanía del estado merece un "gobernador de tiempo completo", una clara indirecta hacia la actual administración local.

A diferencia de otros competidores que han optado por la confrontación como estrategia de arranque, Waldo Fernández basó su discurso en la unidad y el respeto entre los aspirantes. El abogado egresado de la UANL insistió en la necesidad de construir un proyecto de corte social y humanista que ponga al colectivo por encima de los intereses particulares.

En el tablero político de Morena, el PT y el Partido Verde, Fernández cuenta con una carta fuerte: es el único de los protagonistas de la contienda que es nacido en Nuevo León. Este arraigo le permite conectar de manera directa desde el territorio, presentándose como un perfil local y no como alguien que llegó al estado solo por oportunidad electoral.

El ahora aspirante prometió no regatear ni un solo minuto de esfuerzo y mantener un trabajo de campo constante. Explicó que continuará recorriendo colonias, comunidades y municipios para escuchar de primera mano las exigencias de la población, tal como lo hizo durante su campaña al Senado.

Tras ganar su escaño en la Cámara Alta en 2024, Fernández decidió pedir licencia temporal este año para meterse de lleno a la contienda interna. Con este registro, el legislador sale fortalecido y se posiciona como uno de los rivales más sólidos y completos para buscar el gobierno del estado.