Gobierno de Puebla refuerza campaña de bacheo y atiende más de 140 mil reportes
La Campaña Capitalina Bacheando Puebla ya atendió más de 140,700 baches en la ciudad. Con cuadrillas especializadas y supervisión técnica.
La Campaña Capitalina Bacheando Puebla ya atendió más de 140,700 baches en la ciudad. Con cuadrillas especializadas y supervisión técnica.
En Puebla, 18 diputados federales presentaron de manera conjunta su Primer Informe Legislativo, un ejercicio inédito de rendición de cuentas que reunió a los representantes del estado en un mismo espacio.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que su administración mantiene un diálogo abierto con organizaciones y comerciantes, pero sin comprometer el cumplimiento de la ley.
Autoridades federales y estatales destacaron los avances en alfabetización en Puebla, donde programas educativos para adultos buscan garantizar que todos los ciudadanos puedan leer y escribir.
La Secretaría de Gobernación presentó ante diputados una iniciativa para reformar la Ley Federal de Juegos y Sorteos, con el fin de combatir el lavado de dinero, actualizar su marco regulatorio y garantizar certeza a las inversiones en el sector.
La Secretaría de Finanzas de Puebla proyecta más recursos para 2026; 3.1% de aumento en comparación con el año anterior, con prioridad en Educación y estabilidad financiera.
El trazo del cablebús priorizaría ir sobre camellones para evitar tala de árboles o afectar la privacidad de las viviendas.
El gobernador Alejandro Armenta recibió en Casa Aguayo al Convite del Huey Atlixcáyotl 2025, que cumple 60 años de celebrarse en Atlixco. Confirmó su asistencia a la gran fiesta del próximo 28 de septiembre en el Cerro de San Miguel y destacó que este festival refleja la esencia del México profundo y es parte de la identidad poblana.
El gobernador Alejandro Armenta y su gabinete participaron en una capacitación impartida por la presidenta de la CDH, Isela Sánchez Soya, sobre quejas, conciliación y recomendaciones en materia de derechos humanos. El mandatario llamó a cuidar el actuar de los servidores públicos bajo esta perspectiva.
San Pedro Cholula será sede del Mundial de Voleibol de Playa Sub 21 del 15 al 19 de octubre. El evento reunirá a 64 atletas internacionales y se espera la asistencia de más de 20 mil visitantes, fortaleciendo la proyección turística, cultural y deportiva del municipio.
La nueva Reforma Electoral comenzó a construirse en Puebla: legisladores y dirigentes plantearon menos plurinominales, equidad en financiamiento y representación para personas con discapacidad. Foto: Gobierno de Puebla.
Armenta llama a migrantes poblanos a invertir en San José Chiapa, Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.