Dinamarca se ausenta del Foro Económico en Davos por tensión con EUA ante disputa por Groenlandia
El gobierno de Dinamarca no asistirá al Foro Económico en Davos, Suiza tras la creciente tensión por la situación de Groenlandia.
El gobierno de Dinamarca no asistirá al Foro Económico en Davos, Suiza tras la creciente tensión por la situación de Groenlandia.
El gobierno danés busca instar a la Unión Europea a responder los aranceles de Trump, tras la represalia económica por despliegue militar en Groenlandia.
7 países europeos enviaron personal militar a Groenlandia para apoyar la postura danesa ante la amenaza de Estados Unidos.
Las amenazas de Trump sobre Groenlandia provocaron una reacción directa del gobierno danés que advirtió que un ataque entre aliados pondría en riesgo a toda la OTAN.
El pasado sábado, se llevó a cabo Miss Universo 2024, en el que resultó ganadora la representante de Dinamarca, Victoria Kjær Theilvig.