Inicia registro para la nueva Credencial del Servicio Universal de Salud
El 13 de abril inicia el registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud.
El 13 de abril inicia el registro para la Credencial del Servicio Universal de Salud.
Puebla ha entrado en el registro nacional de vigilancia epidemiológica por un caso clínico inusual y de alta prioridad sanitaria. El sistema de salud federal confirmó el primer contagio humano de miasis por gusano barrenador en la entidad, detectado en un hombre de 81 años originario del municipio de Vicente Guerrero, en la Sierra Negra poblana.
José Armando Maya Ávila, alias “Comandante Callejas”, presunto líder de célula de La Familia Michoacán, fue detenido en Tlaxcala por su probable participación en delitos contra la salud, robo a transporte e hidrocarburos.
Tres trabajadores de la salud fueron baleados en un presunto asalto entre Amozoc y Tepeaca; la enfermera Blanca Cecilia no sobrevivió.
A un año al frente del Sistema Estatal DIF de Puebla, Cecilia Arellano Pérez ha apostado a la salud mental infantil y atención digna a adultos mayores como eje de su gestión.
En beneficio de las mujeres, se realizaron actividades de salud, deporte así como asesoría jurídica y módulos de afiliación a los programas de “Médico Imparable” y “Alimentación Imparable”.
La Secretaría de Salud de Puebla reportó un incremento en la propagación del sarampión en la entidad, alcanzando un total de 112 casos confirmados hasta el corte de las 07:00 horas de este martes 24 de febrero. Esta cifra representa un aumento de 10 nuevos contagios en apenas 24 horas, localizados en 10 municipios del estado.
La situación epidemiológica en el estado de Puebla ha entrado en una fase de aceleración; en tan solo 24 horas, las autoridades sanitarias confirmaron 13 nuevos contagios de sarampión, elevando la cifra oficial de 128 a 141 casos, lo que confirma una tendencia al alza que mantiene en alerta a las instituciones de salud.
Para facilitar el acceso a la inmunización ante el reciente repunte de casos, la Secretaría de Salud de Puebla anunció que las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) funcionarán como sedes estratégicas de vacunación contra el sarampión. Esta medida busca aprovechar la movilidad de miles de poblanos para completar sus esquemas de salud de manera gratuita y segura.
La SEP estatal anunció nuevos lineamientos que deberán cumplir las instituciones educativas que oferten estudios en el área de la salud en Puebla.