Puebla endurece Multas: invadir ciclovías costará hasta 11 mil pesos tras reforma del Cabildo
El Cabildo de Puebla elevó las multas por invadir ciclovías: ahora irán de 9 mil a más de 11 mil pesos.
El Cabildo de Puebla elevó las multas por invadir ciclovías: ahora irán de 9 mil a más de 11 mil pesos.
El Cabildo de Puebla aprobó diversos acuerdos durante su décimo cuarta Sesión Ordinaria, como la reforma al tabulador de infracciones y validación de la información financiera de octubre 2025.
Invadir las ciclovías en Puebla podría costar hasta 11 mil pesos a partir de 2026; cabildo poblano analiza homologarla con la sanción por obstruir los carriles del sistema RUTA.
En su comparecencia ante el Cabildo, la directora del IMACP, Anel Nochebuena, destacó que el Gobierno de Pepe Chedraui impulsó más de 260 actividades culturales en su primer año, consolidando una política incluyente y transformadora.
El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la creación de la Célula de Búsqueda Municipal, que reforzará la atención y localización de personas desaparecidas en la capital.
El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad un programa de incentivos fiscales para comercios locales.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla alcanzó la digitalización total de sus procesos administrativos, con 117 trámites sistematizados y una mayor eficiencia en la atención ciudadana, informó el titular de la SECATI, Juan José Tapia González, durante su comparecencia ante comisiones del Cabildo.
El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó que todos los funcionarios municipales rindan informes sobre su primer año de gestión.
El alcalde Vicente Sánchez Méndez enfrenta denuncias por agredir a sus compañeras de Cabildo y a sus propios hijos. El Congreso ya revisa su posible destitución.
Más de 18 mil luminarias modernizadas, 624 espacios recuperados y un Panteón Municipal renovado: el Gobierno de la Ciudad muestra los avances de su estrategia urbana para una Puebla más segura y habitable.
En sesión ordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó el pago de diversos laudos laborales, mientras exigió al síndico municipal, Iván Minutti, rendir cuentas claras sobre los expedientes legales a su cargo.