El Gobierno de la Ciudad de Puebla embellece el Centro Histórico con decoraciones tradicionales por el Día de Muertos, como parte de una estrategia para preservar el patrimonio cultural y fortalecer la identidad colectiva.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui, llevó la Jornada Imparable a La Margarita, acercando servicios gratuitos de salud, apoyo legal, empleo y actividades recreativas.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del DIF Municipal, envió dos mil despensas a Huauchinango para apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Raymond.
El Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio con el FOFOMI estatal para fortalecer a las MIPYMES locales mediante capacitación, asesoría y acompañamiento integral que impulse su crecimiento y competitividad.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, anunció la ampliación de la convocatoria del concurso “Puebla Suena 2025” hasta el próximo 31 de octubre.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla alcanzó la digitalización total de sus procesos administrativos, con 117 trámites sistematizados y una mayor eficiencia en la atención ciudadana, informó el titular de la SECATI, Juan José Tapia González, durante su comparecencia ante comisiones del Cabildo.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla consolidó su política de transparencia y gobierno abierto logrando el Dictamen de Cumplimiento en materia de transparencia durante la primera fase de verificación.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, presentó la programación de actividades para la temporada de Día de Muertos 2025, una agenda que combina arte, historia y patrimonio con la participación de distintas dependencias municipales.
En representación del alcalde, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que se mantiene una campaña de promoción en la Zona Metropolitana del Valle de México para atraer visitantes nacionales y extranjeros a la capital poblana. Estimó que la ciudad podría recibir hasta 800 mil personas y generar una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos.
Oropeza destacó la realización de dos ediciones de “Noche de Museos”, programadas para el 2 y 15 de noviembre, además del Festival “La Muerte es un Sueño”, que se consolida como uno de los eventos más emblemáticos de la temporada.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, detalló que el festival cumple 18 años consecutivos y contará con más de 50 actividades en nueve sedes, del 24 de octubre al 2 de noviembre. Este año, el evento incluye la Cumbre Iberoamericana de Artesanías, con la participación de ocho países en una expoventa, exposiciones, conferencias y presentaciones musicales.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, invitó a la ciudadanía a acudir al Panteón Municipal, donde se realizarán diversas actividades conmemorativas, así como al videomapping de Día de Muertos que se proyectará en la fachada de la Catedral de Puebla los días 1 y 2 de noviembre, de 19:30 a 22:00 horas cada 30 minutos.
La gerenta del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, anunció que el corazón de la ciudad contará con 20 catrinas monumentales de más de tres metros y con el Paseo de las Flores, que se extenderá desde la 11 Sur hasta la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. También recordó que la audioguía “La Ciudad como Museo” es una herramienta gratuita para descubrir el patrimonio histórico del centro.
Con esta programación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la cultura, el turismo y las tradiciones mexicanas, consolidando a Puebla como una de las ciudades más importantes del país.
Más de 18 mil luminarias modernizadas, 624 espacios recuperados y un Panteón Municipal renovado: el Gobierno de la Ciudad muestra los avances de su estrategia urbana para una Puebla más segura y habitable.
La Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla destacó el impulso de estrategias incluyentes que buscan reforzar la confianza ciudadana en el gobierno municipal.
El Gobierno de la Ciudad, con Pepe Chedraui al frente, implementa un operativo de seguridad y movilidad para un regreso a clases seguro, con vigilancia en zonas escolares y gestión vial en calles principales.
Tras el Simulacro Nacional 2025, el Gobierno de la ciudad de Puebla aclaró que cualquier alerta sísmica posterior debe considerarse como un sismo real.