San Pedro Cholula vive la Semana de la Prevención y la Seguridad, una iniciativa impulsada por la presidenta Tonantzin Fernández para fortalecer la cultura del autocuidado y la seguridad entre estudiantes.
Más de 15 mil inmuebles se sumarán al Simulacro Nacional del 19 de septiembre en Puebla; hospitales, escuelas, oficinas, empresas y, por primera vez, la alerta sísmica también llegará a todos los teléfonos celulares.
El Gobierno de México arrancó las asambleas informativas de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina 2025, dirigidas a familias con estudiantes de nuevo ingreso a secundaria en escuelas públicas. En estos espacios se explican requisitos, calendario y documentación necesaria para acceder al apoyo de $1,900 bimestrales por alumno.
El alcalde Pepe Chedraui entregó de manera simbólica el Lábaro Patrio a escoltas de escuelas y comunidades, fortaleciendo la identidad cívica en Puebla.
Tras el sismo registrado el día de hoy, se realizaron algunas evacuaciones preventivas en escuelas, centros comerciales y de trabajo de la capital; no existieron afectaciones.
El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan puso en marcha la iniciativa Ruta a favor de la educación, con acciones para mejorar escuelas, capacitar docentes y respaldar a estudiantes, en colaboración con autoridades estatales y organizaciones internacionales.
El supertifón Ragasa, la tormenta más fuerte del año, deja al menos 25 muertos en Taiwán y Filipinas, y paraliza el sur de China y Hong Kong, con 1,9 millones de evacuados y cierres de escuelas, vuelos y comercios.
Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover el respeto a la naturaleza entre las nuevas generaciones, el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, a través del Ayuntamiento de Xiutetelco y la Dirección de Desarrollo Rural, encabezó la entrega de plantas ornamentales a escuelas de distintas comunidades del municipio.
Durante la actividad, se destacó que estas plantas no son solo un obsequio, sino una invitación a cuidar, proteger y valorar la vida, al tiempo que contribuyen a embellecer los espacios escolares donde niñas, niños y jóvenes desarrollan sus aprendizajes.
El alcalde subrayó que la integración de plantas en los planteles busca sembrar en la niñez y juventud la responsabilidad de preservar el medio ambiente, además de reforzar valores como respeto, solidaridad y trabajo en equipo.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Xiutetelco refrenda su compromiso con un modelo de desarrollo más sustentable y responsable con el futuro, donde el progreso va de la mano con la formación integral de la comunidad.