Ley Antimilpa llegará al Congreso de Puebla hasta 2026; busca cerrar el paso a la corrupción
La Ley Antimilpa, también conocida como ley antimoches, será enviada al Congreso de Puebla después de mayo de 2026.
La Ley Antimilpa, también conocida como ley antimoches, será enviada al Congreso de Puebla después de mayo de 2026.
La Fiscalía de Puebla informó que investiga a tres exservidores públicos tras su salida de la institución, como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas.
La FGE Puebla prepara cargos por corrupción contra 11 exfuncionarios y amplía la revisión a áreas clave del gobierno estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla reconoció que los penales del estado atraviesan una crisis por corrupción e intereses económicos que permiten el control interno de grupos de reclusos.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, destituyó a tres altos funcionarios de la FGE por presuntos actos de corrupción.
Javier Duarte podría salir del Reclusorio Norte antes de tiempo; FGR asegura que sería un beneficio injustificado en un caso clave de corrupción. La decisión final se conocerá este 19 de noviembre.
La Contraloría Municipal de Puebla capacitó a 439 servidores públicos en mecanismos para prevenir la corrupción y mejorar la gestión administrativa.
Hasta 12 años de cárcel por robar o traficar con el agua. La nueva iniciativa de Sheinbaum endurecería las sanciones para proteger este recurso.
Durante la conmemoración del 204 aniversario de la Armada de México, la presidenta Claudia Sheinbaum llamó a erradicar la corrupción dentro de las Fuerzas Armadas y destacó que la honestidad y la lealtad a la patria deben prevalecer.
Durante su comparecencia, la contraloría municipal, liderada por Dulce Rivera Aranda destacó los avances en auditorías, control del gasto y formación ética del servicio público.
Sheinbaum promete una recaudación más justa y eficiente con una fiscalización reforzada y aduanas modernizadas.
El Gobierno de la cd. de Puebla reforzó su estrategia anticorrupción con una nueva jornada de capacitación dirigida a servidores públicos, centrada en transparencia y rendición de cuentas.