El Ayuntamiento de Puebla invitó a la ciudadanía a la firma de autógrafos y exhibición de autos de la NASCAR México Series, que se realizará el 7 de noviembre en el Parque Juárez.
San Martín Texmelucan fue sede de una jornada de capacitación en prevención de la violencia y la delincuencia, con la participación de autoridades municipales de la región y el respaldo del Gobierno del Estado.
El Gobierno de San Martín Texmelucan y el DIF Municipal realizaron una colecta de víveres para apoyar a las comunidades afectadas por las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, con una amplia respuesta ciudadana.
La iniciativa del Gobierno del Estado busca fortalecer la prevención y la protección civil, incorporando tecnología, estudios especializados y capacitación para anticipar y mitigar los efectos de fenómenos naturales.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla consolidó su política de transparencia y gobierno abierto logrando el Dictamen de Cumplimiento en materia de transparencia durante la primera fase de verificación.
El Gobierno de México reporta avances en los trenes de pasajeros: dos tercios de los tramos se levantan sobre derechos de vía ya existentes, reduciendo conflictos y acelerando las obras.
¡Atención contribuyentes! Detectan sitio falso que suplanta el portal oficial para el pago de tenencia. Verifica siempre que la dirección termine en gob.mx.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, presentó la programación de actividades para la temporada de Día de Muertos 2025, una agenda que combina arte, historia y patrimonio con la participación de distintas dependencias municipales.
En representación del alcalde, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que se mantiene una campaña de promoción en la Zona Metropolitana del Valle de México para atraer visitantes nacionales y extranjeros a la capital poblana. Estimó que la ciudad podría recibir hasta 800 mil personas y generar una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos.
Oropeza destacó la realización de dos ediciones de “Noche de Museos”, programadas para el 2 y 15 de noviembre, además del Festival “La Muerte es un Sueño”, que se consolida como uno de los eventos más emblemáticos de la temporada.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, detalló que el festival cumple 18 años consecutivos y contará con más de 50 actividades en nueve sedes, del 24 de octubre al 2 de noviembre. Este año, el evento incluye la Cumbre Iberoamericana de Artesanías, con la participación de ocho países en una expoventa, exposiciones, conferencias y presentaciones musicales.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, invitó a la ciudadanía a acudir al Panteón Municipal, donde se realizarán diversas actividades conmemorativas, así como al videomapping de Día de Muertos que se proyectará en la fachada de la Catedral de Puebla los días 1 y 2 de noviembre, de 19:30 a 22:00 horas cada 30 minutos.
La gerenta del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, anunció que el corazón de la ciudad contará con 20 catrinas monumentales de más de tres metros y con el Paseo de las Flores, que se extenderá desde la 11 Sur hasta la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. También recordó que la audioguía “La Ciudad como Museo” es una herramienta gratuita para descubrir el patrimonio histórico del centro.
Con esta programación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la cultura, el turismo y las tradiciones mexicanas, consolidando a Puebla como una de las ciudades más importantes del país.
Más de 18 mil luminarias modernizadas, 624 espacios recuperados y un Panteón Municipal renovado: el Gobierno de la Ciudad muestra los avances de su estrategia urbana para una Puebla más segura y habitable.