Militantes del PAN en Puebla denunciaron compra de votos, amenazas y favoritismo en la elección interna del Consejo Estatal y anunciaron una impugnación al grupo del dirigente estatal Mario Riestra Piña.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reaccionó al anuncio del PAN sobre el fin de sus alianzas, asegurando que las coaliciones “nunca fueron el camino correcto” y reafirmando la apuesta de MC por una política independiente y ciudadana.
La Fiscalía de Michoacán reportó la desaparición de Alejandro Correa Gómez, exalcalde de Zinapécuaro, ocurrida un día después del asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo.
El diputado local Pavel Gaspar será el nuevo coordinador de Morena en el Congreso poblano, y espera la ratificación de sus compañeros para presidir la Jugocopo.
Tras el envenenamiento de varios perros en la comunidad de El Moral, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan acompañó a uno de los afectados a presentar denuncia ante el Ministerio Público especializado en delitos contra animales.
México desempeñará un papel fundamental en la organización del Mundial 2026 al aportar 13 centros de entrenamiento distribuidos en distintas regiones del país. Aunque solo Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán sedes oficiales de partidos, la FIFA seleccionó otras seis ciudades mexicanas como base de operaciones para las selecciones participantes, entre ellas Pachuca, Cancún, Puebla, Tijuana, Querétaro y Torreón.
El alcalde Vicente Sánchez Méndez enfrenta denuncias por agredir a sus compañeras de Cabildo y a sus propios hijos. El Congreso ya revisa su posible destitución.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, presentó la programación de actividades para la temporada de Día de Muertos 2025, una agenda que combina arte, historia y patrimonio con la participación de distintas dependencias municipales.
En representación del alcalde, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que se mantiene una campaña de promoción en la Zona Metropolitana del Valle de México para atraer visitantes nacionales y extranjeros a la capital poblana. Estimó que la ciudad podría recibir hasta 800 mil personas y generar una derrama económica cercana a los 600 millones de pesos.
Oropeza destacó la realización de dos ediciones de “Noche de Museos”, programadas para el 2 y 15 de noviembre, además del Festival “La Muerte es un Sueño”, que se consolida como uno de los eventos más emblemáticos de la temporada.
La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, detalló que el festival cumple 18 años consecutivos y contará con más de 50 actividades en nueve sedes, del 24 de octubre al 2 de noviembre. Este año, el evento incluye la Cumbre Iberoamericana de Artesanías, con la participación de ocho países en una expoventa, exposiciones, conferencias y presentaciones musicales.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, invitó a la ciudadanía a acudir al Panteón Municipal, donde se realizarán diversas actividades conmemorativas, así como al videomapping de Día de Muertos que se proyectará en la fachada de la Catedral de Puebla los días 1 y 2 de noviembre, de 19:30 a 22:00 horas cada 30 minutos.
La gerenta del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra Pérez, anunció que el corazón de la ciudad contará con 20 catrinas monumentales de más de tres metros y con el Paseo de las Flores, que se extenderá desde la 11 Sur hasta la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. También recordó que la audioguía “La Ciudad como Museo” es una herramienta gratuita para descubrir el patrimonio histórico del centro.
Con esta programación, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la cultura, el turismo y las tradiciones mexicanas, consolidando a Puebla como una de las ciudades más importantes del país.
Más de 18 mil luminarias modernizadas, 624 espacios recuperados y un Panteón Municipal renovado: el Gobierno de la Ciudad muestra los avances de su estrategia urbana para una Puebla más segura y habitable.