Rectora la BUAP pide disculpas a la sociedad poblana por el paro
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, pidió disculpas a la sociedad poblana por las afectaciones económicas y pérdida de empleos que causó el paro estudiantil.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, pidió disculpas a la sociedad poblana por las afectaciones económicas y pérdida de empleos que causó el paro estudiantil.
El paro inició el pasado 25 de febrero y terminó el 31 de marzo, con la entrega de Ciudad Universitaria
Las autoridades de la BUAP alertaron sobre posibles afectaciones en el proceso de admisión 2025 si no se alcanzan acuerdos esta semana.
Reiteran que su propósito nunca ha sido perjudicar a los estudiantes, sino más bien enriquecer y fortalecer la grandeza de la institución
Las autoridades universitarias señalaron que esperan la participación de hasta 87 mil estudiantes
María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, afirmó que privilegiará el diálogo para terminar con el paro estudiantil.
Los estudiantes solicitan la creación de plazas para servicio social y prácticas profesionales
El movimiento surgió con denuncias válidas: irregularidades en la asignación de plazas para prácticas en la Facultad de Medicina, acusaciones de acoso y exigencias de mejores condiciones académicas. Sin embargo, lo que pudo ser una protesta con resultados concretos se ha convertido en un callejón sin salida debido a la intransigencia de los paristas.
“Sólo las y los universitarios deciden el futuro de la BUAP. ¡Fuera manos!”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta al encabezar la faena 12 en CU 2 de la BUAP.
Se espera que este viernes se lleven a cabo otras cinco mesas y el sábado 29 de marzo se resuelva la última
La BUAP halló en la solidez de su institucionalidad la solución al conflicto que atravesó y que paralizó Ciudad Universitaria y otros planteles por 35 días
A menos de una semana de haberse levantado el paro estudiantil que mantuvo en vilo a la comunidad universitaria, Armenta apareció en el terreno como quien regresa a casa.