Álvarez Máynez invita a Eduardo Rivera a MC; el panista mantiene su lealtad al blanquiazul
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aprovechó el informe legislativo del senador Néstor Camarillo para lanzar una invitación pública a Eduardo Rivera Pérez: sumarse a MC. Sin embargo, el exalcalde de Puebla dejó en claro que se mantiene en Acción Nacional.
Durante el evento, Álvarez Máynez aseguró que MC tiene futuro en Puebla y que trabaja en un proyecto “de grandeza” para competir por la capital y el estado. Destacó la presencia de Rivera como un símbolo de apertura y coincidencias políticas, e incluso afirmó que Dante Delgado, fundador de MC, reconoce al panista como un actor con visión y firmeza.
Pero Rivera no tomó la oferta. En entrevista, reiteró que su compromiso actual está con Acción Nacional, donde forma parte del Comité Ejecutivo Nacional. Aunque coincidió en que existe un objetivo común —mejorar el rumbo del país— descartó cualquier adhesión inmediata a MC. Aun así, dijo estar abierto al diálogo entre fuerzas opositoras, siempre que se trate de buscar acuerdos por encima de las diferencias partidistas.
El panista también recordó que, por ahora, PAN y MC han descartado una alianza rumbo a 2027, pero dejó abierta la puerta a seguir conversando entre dirigencias. Sobre su futuro político, Rivera adelantó que será hasta 2026 cuando defina si competirá por un cargo en las elecciones intermedias de 2027.




