Avanza construcción de viviendas del Bienestar en Puebla; serán entregadas a finales de 2025

Antes de que concluya el 2025, Puebla contará con 600 nuevas viviendas construidas en los municipios de San José Chiapa y Esperanza, como parte del programa federal Viviendas del Bienestar. El proyecto, impulsado por el Gobierno de México en coordinación con autoridades estatales, busca mejorar las condiciones de vida de familias con bajos ingresos.
El secretario de Bienestar en el estado, Javier Aquino Limón, informó que las obras presentan un avance significativo, con dos desarrollos que contemplan 300 casas en cada municipio. Estas viviendas estarán dirigidas a personas sin acceso a créditos de vivienda y que perciben menos de dos salarios mínimos.
Para elegir a los beneficiarios, se abrió un proceso de registro en agosto, seguido de una etapa de asignación. En esta convocatoria se dio prioridad a mujeres jefas de familia, personas adultas mayores, población indígena, personas con discapacidad y habitantes de zonas con alta marginación.
Además de este proyecto, el estado contempla una meta de 60 mil viviendas dentro del mismo programa, en colaboración con el Infonavit y el Fovissste. Estas instituciones también participan en la construcción de hogares para sectores vulnerables en Puebla.
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) precisó que, además de San José Chiapa y Esperanza, los municipios de Chignahuapan y Oriental también forman parte del programa. Con ello, se busca atender la necesidad de vivienda digna en diversas regiones del estado y garantizar un hogar a quienes más lo necesitan.