Los ovnis de Tampico, de la leyenda urbana hasta la estatua de un marciano
Una leyenda urbana asegura que desde hace 55 años los extraterrestres protegen de huracanes y ciclones el puerto de Tampico.
La creencia de que los ovnis protegen las playas del sur de Tampico se ha extendido de tal forma, que las autoridades de Ciudad Madero, ya sea por atraer turismo o porque simplemente interpretaron el sentir de la gente, colocaron el busto de un ser de color verde, que se asemejaría a las descripciones que se hacen de los marcianos.
Los que han propalado la leyenda afirman que existe una base de ovnis a poco más de un kilómetro de las escolleras, es decir, de las murallas destinadas a contener la fuerza de las aguas.
El último huracán
No existen evidencias de ningún tipo que prueben que la base de ovnis protectora esté ahí en el fondo del agua, sin embargo, la gente lo cree y eso le basta.
La historia indica que el último huracán que llegó a las tierras de Tamaulipas se llamaba Inés, en el año de 1966.
Aunque se asegura que es parte del pensamiento mágico la idea de que los ovnis impiden que los huracanes golpeen Tamaulipas, existen testimonios, sólo verbales, de personas que aseguran haber visto ovnis.
En agosto de 1967 varias personas afirmaron que habían visto objetos voladores en el cielo de Tampico, es decir, dijeron que vieron ovnis.
La gente que escuchó la historia la repitió o la modificó hasta crear la leyenda de que a sus comunidades las protegen los ovnis de los huracanes.
Avistamientos
Desde 1967, vecinos del lugar comenzaron a reportar avistamientos de objetos voladores, a los que describen como objetos brillantes que viajan a gran velocidad.
Decenas de personas han contribuido con sus testimonios a fortalecer la creencia de que la base de ovnis los protege, porque los testigos van desde personas del campo hasta pilotos de avión y técnicos de radares.
Otros vecinos piensan que no los protegen los ovnis, sino las fuerzas espirituales de los santos y afirman que es la Virgen del Carmen la que evita que los huracanes arrasen con sus construcciones.
Los científicos explican que los huracanes no llegan a Tampico debido a que la temperatura del agua es más fría de lo normal y que eso provoca que no se den las condiciones para que se generen fenómenos meteorológicos de fuerza fuera de lo común.
Magma Noticias