Identifican en redes a presunta asaltante de Uber en Ciudad Judicial; se hacía llamar “Brenda Up”
Tras la viralización de un video que muestra un violento intento de asalto contra un conductor de Uber, usuarios de redes sociales aseguran haber identificado a la mujer involucrada; la sospechosa, que presuntamente aparece en las imágenes amagando al chofer, se identifica en Facebook como “Brenda Up”, perfil que fue puesto en modo privado y depurado luego de que su fotografía se difundiera masivamente.
De acuerdo con las indagatorias ciudadanas, la joven de aproximadamente 20 años participaba activamente en grupos de Facebook como “Nenis de Puebla” y comunidades de búsqueda de empleo y rentas. Versiones extraoficiales señalan que la señalada podría formar parte de una banda dedicada al robo con violencia en la zona sur de la ciudad, operando bajo la modalidad de solicitar viajes en plataformas para después atracar a los conductores.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero en las inmediaciones del Camino Real a Santa Clara, en Ocoyucan, aunque el servicio habría iniciado en la zona de Ciudad Judicial. En el video captado por la cámara del tablero, se observa cómo una pareja amaga al conductor con un dispositivo de descargas eléctricas (taser) y un arma de fuego. El asalto no se consumó debido a que la víctima aceleró y amenazó con chocar la unidad, lo que obligó a los presuntos delincuentes a bajar del vehículo.
Mientras que la identidad de la mujer es señalada por internautas basándose en los rasgos físicos captados por la cámara de seguridad, su cómplice —el hombre que presuntamente encañonó al conductor— aún no ha sido identificado. Las autoridades locales confirmaron el reporte del incidente, pero hasta el momento no se ha informado sobre detenciones oficiales vinculadas a este caso.




