Leche para el Bienestar aumentará compra de leche nacional rumbo a 2030
Leche para el Bienestar anunció un incremento histórico en su capacidad de compra de leche fresca nacional, así como la expansión de su infraestructura productiva y de acopio, como parte de la Estrategia de Crecimiento 2026–2030.
El programa realizará el acopio de cerca de 800 millones de litros anuales a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer al sector lechero mexicano, garantizar la comercialización justa para las y los productores y ampliar el acceso a leche de calidad para la población más vulnerable.
Con este crecimiento, se busca aumentar el número de derechohabientes atendidos de 7 millones 267 mil 662 personas a 10 millones en todo el país para el año 2030. La dependencia destacó que no se importará leche en polvo, por lo que el 100% de la leche distribuida a través del Programa de Abasto Social será de origen nacional.
Durante 2026 y 2027, Leche para el Bienestar ampliará su infraestructura al pasar de 10 a 12 plantas productivas y abrir 31 nuevos centros de acopio, para alcanzar un total de 85 en operación. Entre los proyectos contemplados se encuentra una nueva planta pasteurizadora en Campeche, con capacidad de 100 mil litros diarios, y una planta de secado en Michoacán que permitirá comprar hasta 250 mil litros adicionales por día en la región occidente.




