‘Paro’ parcial en rutas poblanas; transporte público en Puebla opera con menos unidades
Este martes 3 de febrero, diversas rutas del transporte público en Puebla operan de manera parcial, debido a la salida de circulación de unidades que no cumplieron con el proceso de reemplacamiento y regularización vehicular, provocando un “paro”.
Ante este escenario, se recomienda a la población tomar previsiones, salir con mayor anticipación y considerar rutas alternas, ya que la reducción en el servicio podría generar retrasos y saturación en las unidades que sí estarán operando.
El pasado 31 de enero concluyó oficialmente el proceso de reemplacamiento del transporte público en la entidad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), únicamente el 46.2% de las cerca de 35 mil concesiones existentes cumplió con el trámite.
Esto significa que el 53.8% de las concesiones no logró regularizarse, ya sea por no aprobar la revista vehicular o por no encontrarse en condiciones mecánicas óptimas, motivo por el cual estas unidades deberán dejar de prestar servicio.
Del total de 16 mil 514 unidades que sí aprobaron la revista vehicular, 317 no concluyeron el proceso de reemplacamiento. Se prevén anuncios relacionados con la operación del transporte público en el estado en la conferencia diaria del gobierno estatal.



