San Martín Texmelucan rechaza señalamientos de acoso laboral y llama a denunciar por vías formales
El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan rechazó señalamientos de acoso laboral difundidos en redes sociales por una colaboradora del Sistema Municipal DIF y aseguró que dichas afirmaciones no corresponden a los procedimientos ni a las prácticas institucionales del Ayuntamiento.
A través de un comunicado oficial, la administración municipal afirmó que prioriza la integridad física, emocional y los derechos laborales de su personal, y subrayó que no existe discriminación por motivos de salud, condición física o situación personal, además de que se otorgan facilidades a quienes enfrentan alguna enfermedad.
El Ayuntamiento precisó que los ajustes de personal, horarios o funciones se realizan conforme a las necesidades del servicio público y en apego a la normatividad vigente, garantizando el respeto a los derechos laborales de las y los servidores públicos.
Asimismo, informó que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja o denuncia formal ante las instancias correspondientes, por lo que exhortó a la trabajadora a canalizar cualquier inconformidad ante la Contraloría Municipal, donde se garantiza un proceso imparcial y confidencial.
Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su política de cero tolerancia al acoso y a la violencia laboral, y manifestó su disposición para esclarecer cualquier señalamiento por las vías institucionales, privilegiando la legalidad y el respeto.



