Transportistas amenazan con paro estatal el 3 de febrero por operativos de revista vehicular
Transportistas del estado de Puebla anunciaron un posible paro del servicio de transporte público y taxis el próximo martes 3 de febrero, lo que podría afectar a más de 20 mil unidades en toda la entidad, en protesta por los operativos de regulación anunciados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
En un mensaje difundido en redes sociales y grupos de WhatsApp, concesionarios señalaron que no saldrán a trabajar ante la advertencia de multas de hasta 25 mil pesos y el retiro de circulación de unidades que no aprobaron la revista vehicular, proceso que concluye este 30 de enero tras más de 12 años sin aplicarse.
De acuerdo con cifras oficiales, el padrón estatal supera las 35 mil unidades; sin embargo, hasta el 28 de enero solo 21 mil 780 participaron en la revista y apenas 16 mil 548 aprobaron la inspección física y mecánica, es decir, menos del 50% del total.
La secretaria de Movilidad, Silvia Tanús, ha reiterado que a partir de febrero se retirarán de circulación las unidades irregulares como parte del proceso de regularización del transporte público y, hasta el momento, la dependencia no ha emitido una postura oficial sobre el anuncio del paro.



