ONU reporta al menos 127 civiles muertos por ataques israelíes en Líbano pese al alto al fuego
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que al menos 127 civiles han muerto a causa de los ataques casi diarios contra el Líbano, a un año de la entrada en vigor del alto al fuego entre Israel y ese país.
Este lunes 22 de diciembre se registró un nuevo bombardeo en el sur del Líbano, que dejó al menos tres personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales. El ataque fue perpetrado por Israel y se suma a una serie de acciones militares que continúan pese a la tregua vigente.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), el bombardeo fue realizado mediante un dron contra un vehículo que circulaba por la carretera Aaqtanit–Quneitra, en la zona de Sidón, al sur del país. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las personas que murieron en el ataque.
En un mensaje previo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que “atacaron a varios terroristas de Hezbolá en la zona de Sidón”, sin ofrecer mayores detalles sobre la operación.
Pese al alto el fuego entre Israel y Líbano, que cumplió un año desde su entrada en vigor a finales de noviembre, los ataques israelíes en territorio libanés se mantienen de manera prácticamente diaria, especialmente en la región sur, contra supuestos objetivos del grupo Hezbolá.
De acuerdo con el Ejército israelí, desde el inicio de la tregua han muerto 380 presuntos integrantes de Hezbolá en el Líbano. La semana pasada, las fuerzas armadas israelíes acusaron al grupo de violar el acuerdo de alto el fuego en mil 900 ocasiones, según un comunicado oficial.



