Reubicación del Teleférico costaría hasta 60 millones y estará a cargo de empresas del Cablebús
Las empresas encargadas de la construcción del Cablebús serán responsables de la reubicación del Teleférico instalado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, confirmó el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, quien estimó que el traslado podría costar entre 56 y 60 millones de pesos.
En conferencia de prensa, explicó que la nueva ubicación del Teleférico aún se encuentra en análisis, ya que se busca que funcione como atractivo turístico y se articule con los proyectos de promoción del estado. Precisó que conservará su vocación original de recorridos mediante un sistema de vaivén, a diferencia del Cablebús, que operará como transporte público de flujo continuo.
El funcionario señaló que el alto costo se debe al desmontaje y reinstalación de las torres del sistema, construido durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle. Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier ha indicado que el Teleférico es un prototipo único, lo que encarece su mantenimiento y reparación para el Estado.



