Sedena y Guardia Nacional desactivan 23 tomas clandestinas y detienen a 13 personas en operativos en Puebla
Durante noviembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional desplegaron una operación coordinada en varias zonas de Puebla que dejó como saldo 13 detenidos y la desactivación de 23 tomas clandestinas de gas LP, uno de los delitos que más afecta a la región.
El informe federal detalla que estas intervenciones se realizaron del 1 al 24 de noviembre como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. En los operativos participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno, enfocadas en frenar actividades vinculadas al robo de combustible y otros ilícitos.
Además de la ubicación de tomas clandestinas, el despliegue permitió asegurar cuatro armas cortas, 40 dosis de cristal, 25 vehículos, tres motocicletas y 15 inmuebles presuntamente usados para actividades delictivas.
Las 13 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales, que determinarán su situación jurídica. Los objetos asegurados también quedaron bajo resguardo para integrar las carpetas de investigación correspondientes.
La Sedena informó que todas las acciones se realizaron bajo protocolos de respeto a los derechos humanos y aseguró que continuará reforzando los patrullajes en los municipios más afectados por el huachicol y la operación de grupos delictivos.




