Infonavit contrata 250 mil viviendas del programa Vivienda para el Bienestar
El Infonavit informó que ya tiene contratada la construcción de 250 mil viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar, distribuidas en 217 conjuntos habitacionales de 30 estados del país. La cifra representa un avance que supera en 20% la meta sexenal de 1 millón 200 mil viviendas. Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo concentran la mayor cantidad de proyectos.
El Instituto prevé cerrar el año con más de 300 mil viviendas contratadas, equivalente a un avance del 25% de su objetivo. Las casas, de al menos 60 metros cuadrados, están dirigidas a trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos e incluyen dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño, área de servicio, áreas verdes y servicios básicos, además de ubicarse cerca de escuelas, transporte y centros de trabajo.
Los derechohabientes deberán contar con seis meses de antigüedad laboral, percibir entre uno y dos salarios mínimos y no tener un crédito vigente con el Infonavit. El costo promedio de estas viviendas es de 600 mil pesos. El Instituto recomendó mantener actualizados los datos de contacto a través de Mi Cuenta Infonavit o en los Centros de Servicio.




