México será sede del torneo intercontinental que definirá los últimos boletos al Mundial 2026
La FIFA definió los cruces del repechaje europeo y el torneo intercontinental que otorgarán los últimos seis cupos para la Copa del Mundo de 2026, destacando que México será sede del certamen que entregará los dos boletos restantes. El clasificatorio intercontinental se disputará del 23 al 31 de marzo en los estadios Akron, en Guadalajara, y BBVA, en Monterrey, ambos escenarios mundialistas.
En la ruta A del torneo, Nueva Caledonia y Jamaica se enfrentarán por un lugar en la final, donde espera la República Democrática del Congo, clasificada directamente por su posición como cabeza de serie. Los duelos de esta ruta se jugarán en Guadalajara.
Para la ruta B, Surinam y Bolivia —que busca regresar a una Copa del Mundo por primera vez desde 1994— disputarán la semifinal cuyo ganador enfrentará a Irak por el último boleto disponible. Esta llave se llevará a cabo en Monterrey.
Con estos encuentros, México se convierte en la última escala clasificatoria antes del inicio del Mundial, completando así el proceso rumbo a los 48 equipos que participarán por primera vez en la historia del torneo.



