MariElise Budib destaca en su informe que SMDIF impulsa inclusión: 706 empleos, 700 apoyos de movilidad y nuevos espacios terapéuticos
MariElise Budid presentó su informe como directora del SMDIF de Puebla, donde destacó acciones enfocadas en la inclusión y el fortalecimiento de la atención a personas con discapacidad. Informó que 706 personas fueron incorporadas al mercado laboral mediante ferias de empleo, capacitaciones y alianzas con empresas.
Además, se impartieron cursos de gastronomía, computación y atención al cliente. Durante el programa Un año a tu lado, se entregaron más de 700 aparatos de movilidad —entre sillas de ruedas, bastones, andaderas y auxiliares auditivos— para fortalecer la autonomía de los beneficiarios.
Con apoyo del Sistema Estatal DIF, se equipó de forma integral el CMERI con nuevo mobiliario y material terapéutico. También se construyó “La Casita”, espacio para el aprendizaje de actividades de vida diaria, y está próxima la conclusión de un salón especializado para personas con autismo.
Budid destacó que más de 600 personas con discapacidad y sus familias participaron en talleres para su desarrollo integral. Además, como parte del fortalecimiento del tejido familiar, 276 personas realizaron un viaje a “Mundo Imayina”, parque de diversiones para personas con discapacidad y enfermedades terminales.




