Senador Néstor Camarillo propone alianza institucional con Armenta para impulsar el desarrollo de Puebla
Durante su primer informe como senador, Néstor Camarillo Medina hizo un llamado a dejar atrás la confrontación política y ofreció su colaboración al gobernador Alejandro Armenta Mier para alcanzar acuerdos en beneficio de Puebla. En el evento, realizado en el Centro Mexicano Libanés ante liderazgos de Movimiento Ciudadano, Camarillo defendió la política del diálogo y la institucionalidad.
El senador recordó su salida del PRI poblano y su incorporación a Movimiento Ciudadano, tras una invitación de Clemente Castañeda durante una gira legislativa en Europa. Aseguró que, pese a que su bancada en el Senado es pequeña, ha podido impulsar diversas iniciativas gracias a un enfoque propositivo.
Entre sus propuestas destacan la creación del Día Nacional de la Orquídea, el acceso universal a electricidad a tarifas justas, viviendas dignas de al menos 95 m², protección del patrimonio cultural de los pueblos indígenas y afromexicanos, y medidas para garantizar el voto de mexicanos en el extranjero. También propuso exentar la cédula profesional para egresados con promedio alto, rescatar las escuelas de tiempo completo, reconocer legalmente a familiares de personas desaparecidas como defensores de derechos humanos y crear presupuestos para prevenir incendios forestales.
En materia de movilidad, sugirió subsidios del 50 % en transporte público, internet y telefonía para estudiantes y trabajadores, además de una “línea rosa” en autobuses para mujeres. Camarillo concluyó reafirmando su compromiso con Puebla y su disposición a impulsar acuerdos de desarrollo desde una colaboración política sin confrontación.



