México Sub-17 avanza a semifinales del Mundial tras vencer a Italia en penales
La Selección Mexicana Femenil Sub-17 avanzó a las semifinales del Mundial de la categoría tras vencer 5-4 en penales a Italia, en un partido dramático disputado en el Estadio Olímpico de Rabat, Marruecos.
La gran figura del encuentro fue la portera Valentina Murrieta, quien atajó dos penales en tiempo regular y otro más durante la tanda definitiva, sellando el pase del Tri a la siguiente ronda.
México resistió los ataques italianos y sorteó momentos críticos, incluido un gol anulado por el VAR y un penal en contra que Murrieta detuvo para mantener el empate. El equipo dirigido por Miguel Gamero mostró carácter y control en amplios lapsos del encuentro, aunque sin concretar al frente.
En la tanda decisiva, las cinco seleccionadas mexicanas acertaron sus disparos desde el punto penal, mientras Murrieta volvió a lucir bajo los tres palos para asegurar el triunfo.
Con este resultado, México enfrentará a Países Bajos en semifinales, rival al que ya venció en la fase de grupos. El encuentro se disputará el miércoles 5 de noviembre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), también en el Estadio Olímpico de Rabat.
En la otra llave, Brasil y Corea del Norte definirán al segundo finalista del certamen.




