Familia de Joselyn Barojas exige a la FGE reclasificar su muerte como feminicidio
 
				Entre el dolor y la indignación, Jaime Barojas, padre de Joselyn Barojas, una joven de 25 años que falleció en circunstancias poco claras el pasado 13 de septiembre, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer los hechos y reclasificar el caso como homicidio o feminicidio, y no como suicidio, tal como fue señalado inicialmente por la autoridad.
“Desde luego, y de entrada, no creemos la versión de las autoridades sobre un posible suicidio de mi hija. Eso es una falta de respeto para nosotros, y en consecuencia, no estamos conformes. Estamos seguros que no fue así”, declaró el padre de la víctima durante una entrevista realizada tras una marcha convocada por la Red Feminista de Atlixco (RFA).
El contingente, conformado por alrededor de 50 personas, recorrió las calles del centro de Atlixco con carteles y pancartas exigiendo justicia y se concentró en el zócalo municipal antes de continuar hacia la Casa Carmen Serdán, en la colonia Los Solares.
De acuerdo con el testimonio familiar, Joselyn se encontraba en una etapa estable y con proyectos personales: “Mi hija ya estaba realizando sus prácticas profesionales de la carrera de contaduría. Estaba llena de sueños e ilusiones. Por esa razón, no puede ser que de la noche a la mañana decidiera quitarse la vida”, afirmó su padre.
Finalmente, Jaime Barojas subrayó que la familia no busca compensaciones económicas, sino verdad y justicia: “No queremos dinero, sólo que el responsable de esa acción pague ante la justicia”, concluyó.
 
                    

 
                    
