Más de mil 300 acciones conjuntas protegen a Puebla durante la temporada de lluvias

Durante la temporada de lluvias de este año, autoridades de los tres niveles de gobierno han atendido 1,342 reportes de emergencias en Puebla, gracias al trabajo del Comité de Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos “Tláloc”, informó el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez.
Entre los incidentes atendidos se encuentran 817 caídas de árboles, 64 espectaculares y 45 bardas colapsadas, así como 321 inundaciones y 95 hundimientos. Rodríguez destacó que estas acciones son resultado de la coordinación entre dependencias y de la participación activa de la ciudadanía en la prevención y el monitoreo.
Como parte de las labores preventivas, se han intervenido más de 45 puntos inundables en la capital con trabajos de desazolve, lo que implicó una inversión superior a 40 millones de pesos. Además, 25 grupos de voluntarios han colaborado con reportes sobre los niveles de ríos y vasos reguladores, integrándose al sistema de alertamiento y vigilancia con cámaras.
En paralelo, las autoridades mantuvieron operativos de control y regulación: la Dirección de Normatividad clausuró 24 establecimientos por venta irregular de alcohol, la Dirección de Vía Pública continuó con la reorganización del comercio popular, y la Dirección de Mercados, junto con PROFECO, revisó pesos y medidas en mercados municipales.
Finalmente, Franco Rodríguez reconoció la labor conjunta de los tres órdenes de gobierno en la atención del incendio en el Parque Industrial La Resurrección, que fue controlado sin pérdidas humanas, resaltando la importancia del trabajo coordinado para proteger a la población y garantizar la seguridad durante la temporada de lluvias.