Segob prepara reforma a Ley de Juegos para frenar lavado de dinero

La Secretaría de Gobernación (Segob) trabaja en una iniciativa para reformar la Ley Federal de Juegos y Sorteos, vigente desde 1947, con el objetivo de sancionar el uso de estos negocios para operaciones de lavado de dinero y actualizar su regulación frente a los avances tecnológicos.
Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, en el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez, explicó que la reforma también busca dar certeza a las inversiones y blindar al sector frente a prácticas de corrupción.
“Se trabaja en una legislación que dé certeza a sus inversiones y sancione los posibles ilícitos relacionados con el lavado de dinero”, dijo en tribuna.
Rodríguez señaló que al iniciar su gestión se reunió con empresarios del ramo, con quienes acordó una política de tolerancia cero a la corrupción. “El primer acuerdo fue no corromper a los servidores públicos de Gobernación. La secretaría no tiene representantes ni intermediarios, y se debe denunciar cualquier intento de extorsión”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que la dependencia está dispuesta a regularizar la situación de las empresas siempre y cuando cumplan con sus obligaciones fiscales.
La funcionaria también se refirió a los presuntos casos de corrupción en el gobierno y en las Fuerzas Armadas, y subrayó que habrá cero impunidad, independientemente del rango jerárquico o posición económica de los involucrados.
“La señal que enviamos a la nación es inequívoca: habrá castigo y sanción para quien cometa un delito”, concluyó.