Violencia empaña festejos patrios en Puebla: cuatro homicidios y múltiples robos

A pesar del “saldo blanco” reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las fiestas patrias, Puebla registró al menos cuatro homicidios, un apuñalamiento y diversos robos entre la madrugada del lunes y la tarde del martes.
Entre los hechos más graves, un policía municipal de Tepeaca murió tras un ataque armado, mientras que su compañera resultó herida; en San Martín Texmelucan, un joven de 25 años fue ejecutado, aparentemente por ajuste de cuentas; una mujer fue apuñalada en Tlatlauquitepec; y un adolescente de 16 años falleció por una bala perdida en Palmar de Bravo.
Además, en el Centro Histórico de Puebla se halló un cadáver desmembrado con mensajes de amanezas supuestamente dirigido al líder de la agrupación de ambulantes Fuerza 2000, Federico López, alias “El Fede”.
En paralelo, se reportaron robos significativos: la sustracción de las cuatro llantas de un auto en San Pedro Cholula y el hurto momentáneo de una patrulla estatal en el Paseo Bravo; la patrulla ya fue recuperada, según la SSP.