Crece megasocavón en Iztapalapa: desalojan a 30 personas por riesgo de derrumbe

El megasocavón que se formó el pasado sábado en la colonia Renovación, de la alcaldía Iztapalapa, continúa creciendo y ha obligado a la evacuación de varias familias que habitaban en la zona de riesgo.
La oquedad, ubicada en la avenida 5 y calle 3, ya se había tragado un camión repartidor de refrescos, y en los últimos días se ha extendido a lo largo de la vialidad. Decenas de trabajadores con maquinaria pesada intentan remover piedras y tierra del interior, aunque los trabajos se complican debido a que sigue brotando agua en una de las paredes del socavón.
Alrededor de 30 personas que vivían en casas contiguas al hundimiento fueron desalojadas y trasladadas al Centro de Cuidados de la Súper Manzana 4, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde permanecen resguardadas.
Vecinos denunciaron que la falla en el subsuelo ya había sido reportada desde hace meses, pero acusaron que las autoridades sólo realizaron reparaciones parciales que no resolvieron el problema de fondo.
El incidente más grave ocurrió el sábado, cuando un camión de refrescos fue prácticamente devorado por el suelo al colapsar de forma repentina el pavimento en la esquina de la calle 4 y avenida 5. El momento fue captado en video y difundido por redes sociales, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México.