Viernes muy Mexicano arranca en Puebla para impulsar consumo local

Puebla fue elegido como sede para el lanzamiento nacional de la campaña “Viernes muy Mexicano”, iniciativa del Gobierno estatal y la CONCANACO SERVYTUR con respaldo del Gobierno de México, que busca fortalecer el consumo local, reactivar la economía y promover el orgullo por lo hecho en México.
El programa apoyará a las MiPYMES, que representan el 99.8% de las unidades económicas del país, mediante promociones y ofertas el último viernes de cada mes, comenzando el 26 de septiembre. Los comercios participantes estarán identificados con la calcomanía: “Aquí se vive un viernes muy mexicano”.
Se espera una derrama económica de 48 mil millones de pesos en todo el país, de los cuales 2 mil millones corresponderán a Puebla. Además, la estrategia se vincula con la Marca 5 de Mayo, que posiciona al estado a nivel nacional e internacional como símbolo de identidad cultural.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la campaña fortalece la formalidad económica y premió a empresarios socialmente responsables. A su vez, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, Octavio de la Torre, aseguró que la prosperidad compartida es posible si todos participan.
Con esta alianza entre iniciativa privada, ciudadanía y gobierno, Puebla busca consolidarse como motor económico y cultural, promoviendo tanto Lo Hecho en México como Lo Hecho en Puebla.