Asesinato de exalumna del Cobaep en Puebla estaría vinculado a ajuste de cuentas, informa SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que el asesinato de una exalumna del Colegio de Bachilleres (Cobaep), ocurrido este miércoles en San Jerónimo Caleras, estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre integrantes de una banda delictiva que opera en el norte de la capital.
La víctima, identificada como Gabriela Karina, de 40 años, fue atacada a balazos tras salir del plantel educativo al que acudió para solicitar la reposición de documentos. Un hombre a bordo de una motocicleta le disparó en al menos cinco ocasiones, causándole la muerte en el lugar.
En un principio se difundió que se trataba de una estudiante y que el ataque fue realizado por un grupo armado, información que más tarde fue desmentida por las autoridades.
De acuerdo con el titular de la SSP, Francisco Sánchez González, la víctima habría recibido amenazas previas por un proceso legal abierto contra personas cercanas, denunciadas por abuso de confianza. Las autoridades consideran que este antecedente podría estar vinculado con el móvil del crimen.