Rehabilitan drenaje y agua potable en calle Comercio Texmelucan

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, encabezado por el alcalde Juan Manuel Alonso, inició la rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua potable en la calle Comercio, con una inversión de 425 mil pesos, a través del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX).
Las obras se realizan en el tramo comprendido entre Albino Labastida y avenida Libertad Norte, donde se repondrán 35 tomas domiciliarias tanto de drenaje como de agua potable, beneficiando directamente a 220 personas, además de fortalecer la actividad económica de los comercios ubicados en la zona.
“Era una necesidad prioritaria porque la tubería ya era obsoleta. Estamos garantizando que el material que se coloca tendrá una vida útil de varias décadas”, explicó el presidente municipal, Juan Manuel Alonso.
El edil también anunció que, una vez concluidos los trabajos hidráulicos, se procederá con la pavimentación de la calle Comercio, como parte del plan de desarrollo urbano que busca mejorar la movilidad y el tránsito en vialidades que no habían recibido mantenimiento por años.
Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la ciudadanía para rehabilitar la infraestructura hidráulica, atender las necesidades urbanas y mejorar la calidad de vida de las y los texmeluquenses.