Sheinbaum no asistirá al funeral del Papa Francisco y enviará a Rosa Icela Rodríguez

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes que no asistirá al funeral del papa Francisco, programado para el sábado 26 de abril, y que en su lugar enviará a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación.
“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante del gobierno de México. Se va a ir el 26, se va a ir la secretaria”, explicó la mandataria.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Sheinbaum no precisó las razones de su decisión de no asistir al funeral, que se celebrará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
En su declaración de esta mañana, la presidenta destacó la influencia del Papa Francisco en la Iglesia Católica y subrayó su pensamiento humanista y progresista, resaltando su cercanía con los más humildes.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum expresa su pésame por la muerte del Papa
Diversos jefes de Estado han confirmado su asistencia a la ceremonia en Roma. Entre ellos se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa; Javier Milei, presidente de Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, según fuentes de sus oficinas.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el funeral del Papa Francisco se celebrará el 26 de abril a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos