Gana Verstappen GP de Japón; Yuki terminó 12

El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, ganó el Gran Premio de Japón con un monoplaza que sigue dejando dudas, en tanto su compañero Yuki Tsunoda se quedó en el duodécimo lugar.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Sin que se cumpliera el pronóstico de lluvia, y en una carrera monótona, el tetracampeón del mundo no puso una rueda mal en el circuito de Suzuka, mientras sus rivales de McLaren no pudieron darle alcance.
Y es que tanto Lando Norris como Oscar Piastri se vieron impedidos por un auto limitado, además que hubo polémica, pues el neozelandés pidió por radio que el británico lo dejara pasar, pero no hubo “papaya rules”, y se tuvo que conformar con el tercer sitio.
De igual forma, hubo otra disputa, pues al salir de pits tras cambiar de neumáticos, Verstappen no lo dejó pasar y Norris tuvo que transitar por el pasto, argumentando que Max lo “aventó”, pero los comisarios de la FIA no penalizaron.
Los Ferrari siguen dejando mucho que desear, a pesar de que Charles Leclerc quedó en cuarto sitio, mientras que el Lewis Hamilton apenas si llegó al séptimo, sin poder alcanzar a Andrea Kimi Antonelli.
Fue el novato de Mercedes quien rompió un récord, como el piloto más joven en liderar una carrera, mientras que su compañero, George Russell, cruzó la bandera de cuadros en quinto lugar.
El top ten que logró puntos lo completaron el rookie Issak Hadjar, de Racing Bulls; Alex Albon, de Williams; y Ollie Bearman, de Haas, quien se mandó una carrera digna.
De igual forma, los reflectores estuvieron todo el fin de semana en el local Yuki Tsunoda, quien reemplazó a Liam Lawson en Red Bull. A pesar de haber dado esperanzas al equipo en las prácticas libres, en la qualy el rendimiento se cayó y en el GP sólo llegó al lugar 12.
Tras el fuerte accidente que sufrió el sábado en la práctica 2, el piloto de Alpine, Jack Doohan, pudo participar en la calificación y en la carrera, pero con dolor logró el lugar 15.
Así, el campeonato mundial de la Fórmula 1 tendrá su primer triplete, ya que el viernes 11 inician las prácticas del Gran Premio de Bahréin.