Trabajadores del Hospital Cholula bloquearon Periférico Ecológico   



Dejaron en claro que la petición principal de dicha manifestación es la destitución de la directora Guadalupe Laug

Trabajadores del Hospital General de Cholula realizaron un paro de labores y cerraron el Periférico Ecológico para exigir la destitución de la directora Elizabeth Guadalupe Laug y tener mejores condiciones laborales.

Desde las primeras horas de este lunes tres de marzo, comenzaron con su inconformidad al interior de dicho nosocomio y aunque al inicio señalaron que sería una manifestación de brazos caídos, ya que según, seguirían laborando para no afectar a la derechohabiencia, unas horas más tarde extendieron su queja y la llevaron al Periférico Ecológico.

Frente al Hospital General de Cholula cerraron esta importante vía de comunicación, por lo que comenzó un fuerte caos vial ya que el único acceso era la lateral para quienes transitaban con destino a Valsequillo.

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Durante la manifestación portaban varias cartulinas con las siguientes leyendas: “Fuera directora corrupta”, “Queremos insumos y personal”, “Fuera cuerpo de gobierno”.

Los quejosos también empezaron a gritar “Fuera directora prepotente, no gestiona”, “Queremos solución”.

Varios de los trabajadores de este hospital cholulteca, quienes por seguridad omitieron dar su nombre, aseguran que sufren acoso laboral, hostigamiento laboral, prepotencia y autoritarismo.

Dejaron en claro que la petición principal de dicha manifestación es la destitución de la directora Guadalupe Laug. “Además, hay faltante de insumos, ese es un problema de la Federación debido a la transición del IMSS Bienestar, tenemos algunas fallas que poco a poco se irán resolviendo”.

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Al arribo de autoridades de salud, se formó una mesa de trabajo y el primer punto fue la reapertura del Periférico, por lo que los manifestantes se retiraron y fue reabierto el paso, mientras que regresaron a sus funciones bajo protesta hasta tener una determinación clara en torno a sus peticiones.

La dependencia estatal detalló que existe el compromiso para dar un seguimiento puntual y transparente a cada una de las peticiones del personal del hospital, con la finalidad de que permita mejorar la operatividad del sistema de salud, priorizando el bienestar de los trabajadores, así como la calidad en la atención a los pacientes.

Por Laura González

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