Programas de Bienestar, continuidad de la 4T: Sheinbaum



La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la entrega de tarjetas de Pensiones Bienestar en Chinantla. Foto: Especial.

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la entrega de tarjetas de Pensiones Bienestar en Chinantla, donde sentenció que los tres programas que entran este año son continuidad y ampliación de la Cuarta Transformación.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

En compañía del gobernador Alejandro Armenta, Sheinbaum Pardo reiteró que en su gobierno hay continuidad y expansión de las políticas de Bienestar impulsadas en el sexenio pasado.

Argumentó que el programa de apoyo a Adultos Mayores, iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, es ya un derecho constitucional, así como las becas para los jóvenes que asisten a bachilleratos públicos.

Pero también, señaló que hay una ampliación, ya que entran tres nuevos programa de Bienestar.

El primero, la pensión a Adultas Mayores de entre 60 y 64 años, “cuyas tarjetas ya se están entregando, como me comprometí, y el viernes ya se depositó a las primeras 300 mil mujeres que tienen entre 63 y 64 años de edad”.

Justificó que este programa se lleva a cabo en apoyo a las mujeres, porque históricamente “hacen triple trabajo”, principalmente en el hogar y el cuidado de los nietos.

“Ese trabajo tiene que ser reconocido y como hay una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de todas las mujeres de México, a través de un apoyo mensual para que tengan para su gasto”.

El segundo programa es la beca “Rita Cetina”, para los niños que asisten a educación básica en escuelas públicas y apoyar los gastos de la familia en alimentación, útiles, uniformes y transporte.

“Con ello ampliamos el derecho a la educación de los niños que van a escuelas públicas”, destacó.

Indicó que este año inicia la beca para secundaria y en febrero serán entregadas las tarjetas para recibir los recursos para beneficio de cinco millones de niños.

Añadió que para el año entrante inicia el registro para ampliar el programa a los niveles primaria y preescolar.

Finalmente, detalló que el tercer programa que amplía la Cuarta Transformación en el país es Salud Casa Por Casa, mediante el cual los adultos mayores del país recibirán una visita bimestral o mensual por enfermeros y médicos para saber el estado de salud de este sector.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que la dependencia está lista para recibir a los migrantes, en caso de que se cumplan las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de expulsar a los connacionales.

En cuanto al programa Pensión Mujeres Bienestar, reiteró que es un reconocimiento al trabajo y aportación de la mujer en la vida del país.

“Cada dos meses van a recibir sus 3 mil pesos que gastarán en lo que quieran, tendrán la virtud de que periódicamente tendrán la seguridad de ese recurso que seguramente invertirán en su familia, pero les aconsejo que también lo inviertan en ustedes”.

Reiteró que además entra en vigor la beca “Rita Cetina” para escolares de nivel básico y secundaria, la cual iniciará paulatinamente en el país.

Con lo anterior, inició el programa Salud Casa por Casa, por lo que se están elaborando los padrones para que el próximo mes salgan a atender a adultos mayores y niños, más de 22 mil médicos.

Finalmente, la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández, destacó la nueva forma de hacer política de hacer gobierno para trasformar la vida de las personas, impulsada por la presidente Sheinbaum Pardo.

Por ello, resaltó la pensión a Adultas Mayores como un reconocimiento a su trayectoria y a su vida, la cual impacta en el hogar, en la comunidad y en el campo, por lo que justificó el recurso que recibirán bimestralmente.

“Hay un llamado a construir una nueva manera de convivir entre hombres y mujeres, al respeto y la no violencia y que el reconocimiento a las mujeres sea una realidad”.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.