Persistirán frío y lluvias en Puebla: Meteorológico



Los frentes fríos 22 y 23, así como la masa de aire polar asociada, generarán un ambiente frío a muy frío, en madrugadas y noches en Puebla. Foto: Especial.

Los frentes fríos 22 y 23, así como la masa de aire polar asociada, generarán un ambiente frío a muy frío, especialmente en las madrugadas y noches, además de que provocarán lluvias y chubascos en la región, según los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

Indicó que el Frente Frío número 22 y su masa de aire polar, desde este domingo en gran parte del país, el fenómeno está ocasionado un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: Alejandro Cortés.

En cuanto al Frente Frío 23, el SMN estima que sus efectos entrarán a territorio nacional a partir de este lunes 12 de enero y viene acompañado de una masa de aire polar y una corriente en chorro subtropical, con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 70 a 90 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco (noreste).

A lo anterior, se suma una masa de aire frío a muy frío durante la mañana y noche, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo cual propiciará lluvias y chubascos en las entidades del centro del país, incluido Puebla.

El pronóstico

Para este domingo 12 de enero, el SMN estima que el clima en el estado está influenciado por el Frente 22 y su masa de aire polar, lo que se esperan temperaturas frías durante la mañana y la noche.

Foto: Alejandro Cortés.

Las temperaturas mínimas podrían descender entre los 0 y 5°C en las regiones montañosas, mientras que la máxima alcanzará entre los 16 y los 18°C.

Además, se esperan lluvias ligeras con intervalos de chubascos, especialmente en la tarde y noche, con una probabilidad de precipitaciones del 79 por ciento en gran parte de la entidad.

Para el próximo lunes 13 de enero se espera la entrada de los efectos del Frente Frío número 23, “el cual comenzará a desplazarse rápidamente sobre el norte, noreste, oriente y sureste de México”, con Puebla incluido.

Se pronostica una disminución en la intensidad de las lluvias, con aisladas de 0.1 a 5 milímetros, en tanto que las temperaturas oscilarán entre los 0 y los -5°C en la madrugada y hasta los 18°C durante el día, en tanto que los vientos serán moderados, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Foto: Alejandro Cortés.

Finalmente, para el martes 14 de enero, se prevé que las condiciones climáticas sean similares a las del lunes, con temperaturas mínimas de entre los 0 y los -5°C y máximas de 18°C.

Además, las lluvias serán menos frecuentes, pero aún se contemplan algunas precipitaciones ligeras, en tanto que los vientos continuarán siendo moderados, con rachas de hasta 50 km/h.

Ante ello, Protección Civil estatal recomienda a abrigarse bien y usar ropa adecuada para el frío, especialmente durante las mañanas y noches.

Foto: Alejandro Cortés.

También alerta para evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse en lugares cálidos y evitar exponerse al frío.

Advierte Protección Civil a la población a conducir vehículos con precaución, ya que las lluvias pueden hacer que las vialidades en las ciudades, y especialmente en carretera, estén resbaladizas.

Finalmente, el organismo recomienda que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, acudir al médico y evitar la automedicación.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.