Golpean vecinos de Izúcar a presunto ladrón de motos



Un grupo de vecinos del barrio de Santiago Mihuacán detuvo y propinó una golpiza a Esteban N., “El Pollo”; pretendía, al parecer, robarse una motoneta. Foto: Especial.

Por: José Torralba

Durante la noche del sábado 14 de diciembre, un grupo de vecinos del barrio de Santiago Mihuacán, en el municipio de Izúcar de Matamoros, detuvo y propinó una golpiza a Esteban N., alias “El Pollo”, cuando pretendía, al parecer, robarse una motoneta.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Fue una mujer quien pidió auxilio a los vecinos, quienes reaccionaron y lograron someter, golpear e incluso amarrar de pies y manos al presunto, para finalmente entregarlo a la Policía Municipal, que también atendió el reporte de auxilio de los vecinos.

Foto: José Torralba.

La corporación de Izúcar de Matamoros solicitó a la afectada interponer la denuncia correspondiente para que la autoridad ministerial investigue el historial delictivo de Esteban N. y, en su caso, poder fincar responsabilidades penales.

Los vecinos compartieron la imagen del presunto ladrón cuando ya lo habían sometido, amarrado de pies y manos, incluso con manchas hemáticas en su playera.

No fue linchamiento

En un comunicado, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros indicó que los acontecimientos ocurridos en el barrio de Santiago Mihuacán fueron relacionados con una noticia falsa sobre un intento de linchamiento.

“De acuerdo con el parte policiaco, un individuo de nombre Esteban N., fue sorprendido mientras intentaba sustraer una motocicleta marca Itálika color gris, en la calle Victoria del Barrio de Santiago Mihuacán. El propietario del vehículo y sus familiares lograron detenerlo y dieron aviso inmediato a las autoridades”.

Argumentó que, en respuesta, una unidad de la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos, asegurando al presunto responsable y trasladándolo a las instancias correspondientes para el debido proceso legal.

“Reiteramos que el actuar ciudadano debe estar alineado con los principios legales, y hacemos un llamado a evitar actos de justicia por propia mano, que pueden derivar en situaciones lamentables o riesgosas para todos los involucrados. En caso de emergencia, llamar al número de Seguridad Pública: 220 286 9942”.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.