Seguirá el frío en Puebla; será más fuerte en zonas altas
Las heladas matutinas persistirán en la zona central de la República, según los pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Para Puebla, el frío persistirá.
Informó, mediante un boletín, que este jueves, el frente No. 11 será reforzado por una masa de aire polar sobre el norte y noreste del país, el cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, originando vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera centrada sobre Nayarit, propiciará cielo despejado, ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas por debajo de los 0 °C y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca”.
Además, en el Valle Central del estado de Puebla, por lo menos hasta el fin de semana, se mantendrá el frío, los días soleados y madrugadas gélidas; la temperatura durante el día oscilará entre los 24 y 27 grados, y por la noche, la más baja será de 7 grados.
Aunque no mencionan precipitaciones, la Coordinación General de Protección Civil de la entidad pronostica chubascos en algunas zonas del territorio poblano, por lo que emitió alertas ante las bajas temperaturas, sobre todo en zonas serranas.