La Dama de Negro aterrorizará nuevamente a Puebla



El 29 de octubre, La Dama de Negro volverá a Puebla y al Teatro Principal, un recinto con el que guarda una relación especial. | Foto: Especial
El 29 de octubre, La Dama de Negro volverá a Puebla y al Teatro Principal, un recinto con el que guarda una relación especial. | Foto: Especial

Con 30 años en escena, La Dama de Negro se ha convertido en la obra teatral de terror más longeva de México.

Su director y actor, Rafael Perrín, sorteó un sinfín de obstáculos y negativas para lograr que viera la luz y desde entonces, sólo las pandemias de la influenza A-H1N1 y del Covid-19 lo han detenido.

Te puedes sumar a nuestro canal de WhatsApp ¡Da clic AQUÍ!

El 29 de octubre, La Dama de Negro volverá a Puebla y al Teatro Principal, un recinto con el que guarda una relación especial.

“Yo creo que la mancuerna La Dama de Negro y Teatro Principal, ha sido una relación de amor desde hace muchos años. La primera gira que hicimos fue aquí, a Puebla, y eso nos llena de emoción”, relata Rafael Perrín.

En la cascada de recuerdos aparece el nombre del primer actor, Germán Robles, un hombre íntimamente ligado a la obra por todos los años que interpretó a Arthur Kipps y por ser el primero en creer en ella.

“Don Germán porque fue la primera figura que confía en nosotros, nosotros ofrecimos la obra a muchos actores, no para el papel de Kipps que ese siempre pensamos en Germán, que lo aceptó inmediatamente que lo leyó”.

Te puede interesar: Brilla Luz Casal en su regreso a México

Recuerda que en 1993, le entregó el libreto en su casa de la Ciudad de México y aunque dijo que tomaría dos semanas en responder, sólo le tomó algunas horas aceptar el trabajo.

“En septiembre-agosto del 93 le entregamos el libreto, y él vivía en el Centro de Ciudad de México, yo vivía en el norte y me acuerdo de que no tenía coche, nos movíamos en transporte público, le dejamos el libreto en su casa y me dijo: ´lo voy a leer y en unas dos semanas, yo le resuelvo´. Entonces me fui a mi casa y cuando llego, suena el teléfono de la casa y era el maestro Robles, que me dice, ¿dónde firmo?”

Sin embargo, no ocurrió lo mismo al buscar a un actor joven y al ver que nadie creía en La Dama de Negro en ese entonces, Rafael Perrín optó por subir él mismo al escenario.

“Yo me acuerdo de que, después de buscar mucho, le dije a don Germán: “pues le tengo una buena y una mala; la buena es que ya tenemos al actor, y la mala es que soy yo”.

Perrín también batalló para encontrar productores que lo apoyaran. Antonio Calvo y él acudieron a Protea, un sindicato que publicaba las obras de teatro en la Ciudad de México. Sólo recibieron burlas.

También puedes leer: Inicia edición 52 del Festival Internacional Cervantino | El Confesionario

“Fuimos el señor Calvo y yo a sentarnos en ese escritorio con el productor general de ahí, y entonces le dijimos que íbamos a hacer una obra de terror, entonces llama a todos, ´vengan, vengan´, y dice, ´miren a este par que van a hacer dizque terror en México´, y todos muertos de risa burlándose de nosotros; pues ya todos esos productores se murieron y la obra sigue”.

Fue el 17 de febrero de 1994, que La Dama de Negro se presentó por primera vez en el Teatro Arlequín de Ciudad de México.

Y este 29 de octubre, más de 20 años después, llegará al Teatro Principal a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla o en superboletos.com.

Editor: Guillermo Castillo

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.